Facebook da Paróquia

sexta-feira, 22 de agosto de 2014

Eucaristía Inaugural EAACE 2014


Con gran alegría iniciamos el EAACE 2014 en Bogotá, celebrando la fiesta de San Juan Eudes, en el Teatro Minuto de Dios. Presidió la celebración el P. Diego Jaramillo, quien bromeó acerca de su condición de ser el mayor de los eudistas presentes; hizo notar que concelebraban el Superior General de la CJM...


Con gran alegría iniciamos el EAACE 2014 en Bogotá, celebrando la fiesta de San Juan Eudes, en el Teatro Minuto de Dios. Presidió la celebración el P. Diego Jaramillo, quien bromeó acerca de su condición de ser el mayor de los eudistas presentes; hizo notar que concelebraban el Superior General de la CJM y las autoridades de la Comunidad: dos miembros del Consejo de Congregación y el Ecónomo General; los superiores provinciales de Colombia, Francia, Venezuela y Minuto de Dios; y un nutrido grupo de eudistas venidos de los distintos países: "Realmente este es un rostro de toda la Congregación". El padre Laurent Tournier oró por el P. Pedro Drouin, quien en esta fecha termina su período como superior provincial de Norteamérica, y por el P. Ricardo Chinchilla, quien se está posesionando en ese cargo.

En su homilía, el P. Jaramillo destacó dos carismas fundacionales de san Juan Eudes, que legó a su comunidad:

- la misericordia, que va desde la bondad, la acogida y la sanación de heridas entre los hermanos de la Congregación, hasta el perdón de los pecados en la confesión, el ejercicio de la caridad y la construcción de la paz; y

- el servicio a Jesucristo, sumo sacerdote, en el que participamos por el sacerdocio real, desde el bautismo, y por el sacerdocio ministerial.


Invitó a los presentes a abrir horizontes y extender fronteras y a comprometernos, en la línea del carisma de la misericordia y en la línea del sacerdocio bautismal, a los desafíos de la Iglesia.


Nenhum comentário:

Postar um comentário